Panamá mostró mejoría en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Juegos Bolivarianos

Atheyna Bylon
Atheyna Bylon / COP
Tvmax
06 de julio 2022 - 06:49

Panamá evidenció un progreso durante su participación en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizaron del 24 de junio al 5 de julio de este año en Valledupar, Colombia.

Al tomar como base el medallero, la delegación panameña terminó estos Juegos en el noveno lugar con un total de 33 preseas (5 de oro, 8 de plata y 20 de bronce). Con esto supera lo obtenido en la cita bolivariana del año 2017, realizada en Santa Marta, Colombia, donde quedó en la undécima posición del cuadro general de medallas con un acumulado de 28 (2 de oro, 7 de plata y 19 de bronce).

Vea también: Mariadni Batista se llevó dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Mariadni Batista se llevó dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

De las cinco preseas doradas, registradas en Valledupar, tres de ellas las obtuvo en el atletismo. Alonso Edward subió a lo más alto del podio en las pruebas de 100 y 200 metros planos, rama masculina, mientras que Gianna Woodruff lo hizo en los 400 metros con vallas, a nivel femenino.

En cuanto a cantidad de medallas registradas por deporte, la gimnasia artística fue la disciplina que más acumuló con un total de seis (2 de plata y 4 de bronce).

La gimnasia tuvo una participación destacada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
La gimnasia tuvo una participación destacada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 / Foto: COP

Otros deportes en los que la delegación panameña sumó preseas fueron el boxeo con tres (1 de oro y 2 de bronce), taekwondo con tres (1 de oro y 2 de bronce), natación con cuatro (3 de plata y 1 de bronce), karate con cuatro (1 de plata y 3 de bronce), baloncesto con una de plata, levantamiento de pesas con dos de bronce, judo con dos de bronce, ciclismo de ruta con una de bronce, futsal con una de bronce y lucha con una de bronce.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats