Panama Open 5 de frontenis cerró con los cubanos en lo alto del podio

Frontenis

Acción del Panamá Open 5 de frontenis
Acción del Panamá Open 5 de frontenis / Pandeportes
Tvmax
28 de marzo 2022 - 13:52

La dupla conformada por Alain Aguirre/José Alejandro González, en representación de Cuba, conquistó la final de la edición del Torneo Internacional de Frontenis Panama Open 5 2022, tras vencer a los panameños Dayron Mateo/Étienne Castañón, con parcial definitivo de 30 a 24.

Los campeones del tour internacional son alumnos de Camilo Valdés, maestro de pelota vasca cubana, con gran experiencia en eventos de alto rendimiento de frontenis a 20 metros.

Fue una final caracterizada por los errores no forzados que permitieron una reducida ventaja, aunque tuvo una remontada por parte del equipo de Cuba para meter presión en las acciones finales del cotejo.

El tercer lugar fue para la sociedad conformada por los boricuas Josué Machado/Carlos Roges, quienes superaron en gran partido a los mexicanos Manuel González/Juan Vázquez por 30 a 26.

El torneo Panama Open contó con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, España, Costa Rica, Argentina, El Salvador y Panamá en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia.

Los trofeos que se llevaron los ganadores del certamen internacional de frontenis
Los trofeos que se llevaron los ganadores del certamen internacional de frontenis / Pandeportes

El certamen, llevado a cabo del 21 al 26 de marzo tuvo participación de los mejores exponentes de la raqueta que protagonizaron topes de mucha emoción, que tuvo 20 parejas nacionales como grandes protagonistas.

Los puertorriqueños Kike Hernández/Guille Fernández superaron a los estadounidenses Hermes Aguilar/Armany Rosquete por 30 a 15 para consagrase campeones de la Segunda División.

A su vez, en la Tercera Categoría, Hiram Vega/Osmany Morales de Estados Unidos dieron cuenta de los panameños Carlos Ortega/Oscar Gómez por 30 a 16.

El tercer lugar para España, con el equipo de Juan Manuel Casares/José Luis Cerdeira, luego de derrotar a Alejandro Lamar/Francisco Reynoso de Costa Rica por 30 a 22.

En la parcela femenina, Venezuela, con Diana Rangel/Marisol Blasco, venció a Panamá (Diana Mauray Haydeé Sánchez) por 30 a 23. Las puertorriqueñas Patricia Trelles/Ninnette Rivero superaron a Gloria Perez/Araidna Coto por 30 a 28.

En la cuarta, el equipo argentino (integrado por Raul Martínez y Luis Reguero) se adjudicó la división tras vencer a Ramon Sánchez/Carlos Rivera de Puerto Rico por 30 a 16; mientras que Jorge Colom/Carlos Campos superaron a Javier Mendez/Pedro Rueda (Panamá) para ocupar un tercer lugar, respectivamente.

Texto: Pandeportes

Vea también: Panama Open 5 de frontenis está en marcha con intensas batallas

Panama Open 5 de frontenis está en marcha con intensas batallas

Si te lo perdiste
Lo último
stats