Panamá presenta selección que participará en el Mundial de Surf ISA 2021

Evento que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El surf panameño listo para sus compromisos internacionales / TVMAX
Tvmax
14 de mayo 2021 - 09:52

La Asociación Panameña de Surf (APS), con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y del Comité Olímpico de Panamá (COP), presentó su Plan de Acción 2021, así como la Selección Nacional que estará compitiendo en el Mundial de Surf ISA 2021 a celebrarse del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Bocana y El Sunzal en El Salvador.

El presidente de la APS, Roger Castillero fue el encargado de presentar a los miembros de la selección nacional que estarán en el Mundial ISA 2021, selección que contará con seis atletas, tres femeninos y tres masculinos:

Enilda "Samanta" Alonso, Andrea Vlieg, Isabella Goodwin, Jean Carlos "Oli" González, Isauro "Izzy" Elizondo y Tao Rodríguez.

El seleccionador nacional, Giovanni Grecco será quien acompañe a estos atletas durante las competencias en las playas de La Bocana y El Sunzal en El Salvador en búsqueda de los cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Cabe destacar que de los 12 cupos disponibles en este Mundial, 7 corresponden a la categoría femenina y 5 a la masculina.

Conferencia de Prensa de presentación de la selección que estará en el Mundial de Surf
Conferencia de Prensa de presentación de la selección que estará en el Mundial de Surf

Finalmente, fue presentado el Plan de Acción 2021 de la APS que comprende puntos como la ejecución del plan de entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, quienes han podido llevar a cabo una preparación de alto nivel para poder competir en el Mundial ISA 2021. A su vez, el plan contempla la escogencia y preparación de la pre-selección junior 2021-2022 y la organización del Campeonato Nacional 2021.

Fuente: Comité Olímpico de Panamá

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats