TVN plus En vivo

Panamá cae en su debut en Premundial de Softbol Masculino U-17

Comenzó la lucha por clasificar al Mundial

Selección U-17 de Softbol Masculino de Panamá
Selección U-17 de Softbol Masculino de Panamá / FEPASOFT
Nota de prensa FEPASOFT
04 de noviembre 2019 - 16:33

La selección nacional de Panamá perdió ante Guatemala 9 carreras a 2 en su debut en el Torneo Panamericano de Softbol Masculino U-17 clasificatorio para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2020.

La ofensiva panameña fue limitada a solamente cuatro imparables por el abridor guatemalteco Juan Morales que trabajó toda la distancia. Regaló dos bases por bolas con 12 ponches. Franklin Bernal, primero de tres lanzadores que utilizó el elenco istmeño cargó con la derrota. Le siguieron Jean Carlos Arjona y Gabriel Valerín.

Por la tropa canalera que anotó sus dos carreras en la alta de la quinta entrada, destacaron a la causa perdida Guillermo Díaz de 2-1, carrera anotada y otra empujada y Yeison Austin de 3-1.

Panamá buscará uno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda en febrero de 2020.

En el certamen participan las selecciones nacionales de la República Checa, México, Belice, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá. Se juega con el sistema de todos contra todos, clasificando directamente los mejores 4 equipos al campeonato mundial del próximo año.

El sábado 9 de noviembre, los clasificados 1-2 disputarán el partido por la medalla de oro, mientras que el 3-4 jugarán por la presea de bronce.

Temas relacionados