Panamá presentará el Pescatlón 2023, evento inédito en Latinoamérica

Pescatlón 2023

Los detalles del Pescatlón 2023 se dieron en una conferencia de prensa
Los detalles del Pescatlón 2023 se dieron en una conferencia de prensa / Pandeportes

El distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, será el escenario de una competencia sin precedentes en Latinoamérica. Esta se denomina el Pescatlón 2023.

El evento combinará a la pesca artesanal y el running. Se llevará a cabo el 15 de abril de este año en la Playa El Arenal de Pedasí y sus alrededores.

Bernardo Melo, director de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP (Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá), indicó que las embarcaciones participantes tendrán a sus pescadores, quienes podrán contar con asistentes. Estos tendrán un límite de cuatro horas para pescar en una milla naútica, el producto de pesca debe tener un peso mínimo de 15 libras. Además se competirá en las categorías de volumen, especie y tiempo

Melo también explicó que el evento de running se realizará a una distancia de cinco kilómetros. El recorrido iniciará en el parque principal de Pedasí y terminará en la Playa El Arenal.

En el Pescatlón 2023 se repartirán nueve mil dólares en premios a los que ocupen los primeros lugares, tanto en la carrera como en las diferentes categorías de la competencia de pesca. También se premiará al pescador que destaque por realizar esa actividad de forma responsable.

Los premios abarcan la entrega de motores, propelas, caja de aceites para uso de las embarcaciones y premios en efectivo 

Se estima que unos 100 corredores y 30 embarcaciones artesanales formen parte de este evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats