Panamá realizó su regata internacional y esto fue lo que pasó

Vela

Acción del Panama International Regatta
Acción del Panama International Regatta / Cortesía

Ion Lowy, en la Clase Optimist y la dupla de Luciano Miguel y Charlie Marrecau, en la Clase RS QUEST, fueron los ganadores de la carrera de botes de vela “Panamá International Regatta”, organizada por la academia de navegación a vela, Sea Masters Academy Panamá y auspiciada por el Club de Yates y Pesca de Panamá.

En la Clase Optimist, el segundo lugar fue para Emilia Macchiavello y el tercero para Samuel Figueira; mientras que en la Clase RS QUEST, Etienne Virloget, Romain Sibille y Christian Snoad escoltaron al ganador y Diego Medan y Sofía Macchiavello finalizaron terceros.

Esta vez participaron siete embarcaciones, con un total de 11 navegantes, tres Optimist y cuatro RS Quest, que se robaron las miradas en la Avenida Balboa, el pasado sábado y domingo, en varias carreras de vela ligera (“one-design racing”), que fueron separadas en dos categorías, una para adultos y otra para juveniles. 

"Los navegantes buscan este tipo de competencia, porque son eventos organizados con el estándar mundial, son muy divertidos y actividades a través de las cuales se vive el estilo de vida que quieren las personas amantes del mar", detalló Guillermo Gasperi, coach certificado de la Sea Masters Academy Panama.

Panama International Regatta fue además, un sueño desde hace 20 años del Commodore Marc Wagner, quien es socio vitalicio del Club de Yates y Pesca de Panamá y ha sido promotor de la navegación a vela toda la vida.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Gasperi agradeció a todos por formar parte de este movimiento que desea impulsar el deporte y la navegación segura en aguas panameñas, al igual que dio un reconocimiento especial al Club de Yates y Pesca de Panamá y también a Shelter Bay Marina en Colón.

Información de Rafael Calvo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats