TVN plus En vivo

Panamá reunió a dirigentes de la esgrima en América

Esgrima

Sesión del congreso de esgrima que reunió en Panamá a representantes de más de 20 países.
Sesión del congreso de esgrima que reunió en Panamá a representantes de más de 20 países. / Pandeportes
Redacción Tvmax
27 de octubre 2022 - 13:13

Panamá fue la sede del Congreso Ordinario Panamericano de Esgrima 2022. Un evento en el que participaron 30 miembros de federaciones internacionales que representaron a 28 países.

En la actividad, los participantes expusieron sobre la labor que la organización rectora del esgrima en América ha realizado en el último año. Además de que se presentaron varios planes, que se tienen para el desarrollo de ese deporte, y el programa de asistencia a las federaciones nacionales.

Solmoraine Ameglio de Dorati, presidenta de la Asociación de Esgrima de Panamá, manifestó que el congreso significó un acercamiento entre las federaciones de los países del continente el que se afectó en los dos últimos años a causa de la pandemia del Covid-19.

Participantes del Congreso Ordrinario Panamericano de Esgrima 2022
Participantes del Congreso Ordrinario Panamericano de Esgrima 2022 / Pandeportes

Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima, aprovechó su participación en la actividad para dar detalles sobre un acuerdo que la organización que preside firmó con sus homólogas de Asia y África para la realización de actividades conjuntas que ayuden al desarrollo de esa disciplina deportiva en los tres continentes.

El acuerdo se firmó el 25 de septiembre de este año durante el Congreso Internacional de Esgrima que se realizó en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats