Panamá va al ruedo en Centroamericano de Voleibol Mayor Masculino

Torneo

Selección Mayor de Voleibol Masculino de Panamá
Selección Mayor de Voleibol Masculino de Panamá / Cortesía

Panamá estará presente en la Vigésima Segunda Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculina (AFECAVOL) que se realizará en el Centro Cívico de la Ciudad de Belice, del 6 al 12 de agosto, y que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Horacio Calderón, director técnico de la selección panameña, reveló listado de los integrantes del combinado. Estos son Rubén Deago, Daniel Alvarado, Gherson Ortiz, Astergio Díaz, Miguel Medina, Ludrik West, Félix Williams, Jason Quintero, Oswald Marshall, Densel Arboine, Otto Othon, David De León, Gilmar Fuentes y Uriel Batista procedente de la división profesional de la NCAA.

Panamá es el país con más títulos de la región, con un total de ocho (1974, 1976, 1993, 1995, 2002, 2004, 2006, 2008); seguido por Costa Rica con seis. El campeón defensor es Guatemala que buscará su cuarto título consecutivo, tras coronarse campeón en las últimas tres ediciones del torneo (2017, 2018, 2021) para totalizar cinco títulos centroamericanos en su historia.

Calendario de partidos de la 22 Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculina Belice 2023
Calendario de partidos de la 22 Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculina Belice 2023 / Afecavol

Panamá debutará el 6 de agosto ante Costa Rica, el lunes 7 enfrentará a Belice, el martes 8 jugará ante El Salvador, continúa el miércoles 9 contra Honduras y finaliza la ronda de todos contra todos el jueves 10 frente a Guatemala.

Las delegaciones arribarán a la Ciudad de Belice el viernes 4 de agosto, las entrevistas preliminares se realizarán el sábado 5 de agosto y la competencia arrancará el domingo 6 con tres partidos diarios.

En la pasada edición, celebrada en el año 2021 en Guatemala, los anfitriones fueron los campeones, Costa Rica quedó segundo y Nicaragua se ubicó tercero.

Nota de prensa

Si te lo perdiste
Lo último
stats