Pandeportes celebra sus bodas de oro

La institución festeja en medio del gran reto que representa levantar la actividad deportiva en Panamá

Fachada de la sede de Pandeportes
Fachada de la sede de Pandeportes / La Estrella de Panamá
Tvmax
02 de junio 2020 - 14:19

Un día como hoy, hace 50 años, fue creado lo que conocemos como el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), una entidad que surge con el propósito de dirigir, orientar, formar, promover y coordinar las actividades deportivas en Panamá.

"Hoy nosotros queremos continuar con ese legado luchando para que cada atleta de Panamá sea tratado como atleta, para que el deporte surja y tenga mejores escenarios deportivos. Nosotros los invitamos a que celebren no solo esta fecha sino todo el mes de aniversario del deporte panameño", expresó el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.

El 2 de junio de 1970, bajo el Decreto Ley No. 144, se creó el Instituto de Cultura y Deporte (INCUDE).

Pasaron cuatro años para que, mediante la Ley No. 63 de 1974, se separaran los aspectos cultural y deportivo, lo que permitió que a la entidad se le cambiara el nombre a Instituto Nacional de Deportes (INDE).

Fue el 3 de mayo de 1995 cuando la institución se reorganiza, por medio de la Ley No. 16, y se constituye Pandeportes. Doce años después, a través de la Ley No. 50 de 2007, se hace una reforma que permite la creación del Consejo Nacional de la Actividad Física, El Deporte y la Recreación y se contemplan los deportes de Competencia y de Alto Rendimiento.

"Yo me siento parte de los 50 años, para mí significa mucho", manifestó el excampeón mundial y olímpico de salto largo Irving Saladino, quien actualmente se desempeña como director técnico de esa institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats