TVN plus En vivo

Pandeportes y atletas realizan foro rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Trabajan en coordinación para la cita deportiva en territorio japonés

Pandeportes y atletas realizan foro rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio
Pandeportes y atletas realizan foro rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio / Pandeportes
Tvmax
11 de marzo 2021 - 19:00

En seguimiento a hoja de ruta rumbo a Tokio 2020 el Director General Eduardo Cerda Quintero, y el Director Técnico de Deportes y Recreación, Irving Saladino, sostuvieron foro con los atletas con proyección de clasificación a los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos junto a sus presidentes de federaciones y asociaciones, con el objetivo de trabajar en equipo.

Arturo Dorati, Selección Nacional de Esgrima, describió la reunión como una luz al final del túnel: "nos da la percepción a los atletas de que de verdad se nos da voz y se nos escucha. Nos hace creer y sentir que se vienen cosas buenas para nosotros".

"Se ve el deseo que tienen de apoyarnos y es estupendo para nosotros recibir ese apoyo porque como todo atleta nuestro sueño ahorita mismo es hacer la clasificación a Tokio 2020", expresó Nathalee Aranda, atleta especializada en Salto Largo.

El Subdirector General, Luis Denis Arce, y el Departamento Metodológico también formaron parte de este foro. Participaron las disciplinas de: Boxeo, Esgrima, Judo, Lucha, Atletismo, Tiro, Natación y Tiro con Arco. Al igual que Atletismo, Powerlifting y Natación paralímpico.

Diego Bethancourth, atleta de la disciplina de Tiro con Arco, explicó que más allá de se ser escuchado también sintió empatía con las necesidades y con todo lo que necesitan los atletas y las federaciones para llegar al alto rendimiento y traer glorias para Panamá.

"Realmente contenta primero de que un director de Pandeportes se haya tomado el tiempo, cómo debería ser, de conversar con los atletas y dirigentes sobre las necesidades que están teniendo más en un momento tan importante como son los previos a Tokio 2020", comentó Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá.

Los atletas del país, dirigentes, entrenadores son los que tienen el primer derecho de opinar dentro de una institución de puertas abiertas, como un equipo que quiere igual que nosotros, un mejor camino para el deporte en Panamá.

Texto: Pandeportes

stats