TVN plus En vivo

Paula Badosa le dice adiós a Wimbledon tras perder en los octavos de final

Paula Badosa

Paula Badosa
Paula Badosa / EFE
Afp
04 de julio 2022 - 13:14

La tenista española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, se despidió el lunes del torneo sobre hierba de Wimbledon derrotada en octavos de final por la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-2.

La rumana de 30 años, 18ª de la clasificación WTA y campeona de Wimbledon en 2019, necesitó apenas una hora para imponerse a la catalana de 24 años en la pista central All England Club londinense.

En su primer Wimbledon, Badosa ya había caído el año pasado en octavos de final.

"Creo que jugué un gran partido, siempre es difícil jugar contra una gran jugadora", afirmó después la rumana, reconociendo que estaba "nerviosa al principio pero lo disfruté mucho".

Halep demostró no haber perdido nada del genio que gastó en su última participación en el Grand Slam sobre hierba, cuando hace tres años levantó el trofeo imponiéndose a la estadounidense Serena Williams en una gran final.

Quebró el saque Badosa con un ángulo diabólico en el tercer juego del primer set y de nuevo en el quinto y el séptimo.

A la española le fallaron las piernas y el brazo, lanzando tozudamente las bolas fuera, y aunque lo intentó jugando más agresivo, no logró quebrarle el servicio de una Halep rápida y determinada.

La rumana, exnúmero 1 del mundo, no ha perdido un set desde que empezó esta edición de Wimbledon.

"Día a día estoy mejorando y espero con impaciencia el próximo partido para volver a dar lo mejor de mí misma", aseguró la tenista que pasa así a cuartos de final de un Grand Slam por quinta vez en su carrera.

Ausente el año pasado, y tras la cancelación del torneo en 2020 debido a la pandemia, Halep afirmó haber echado "mucho de menos jugar en Wimbledon" y agregó que "siempre es un placer volver".

En la próxima ronda, se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova por un pase a semifinales.

Temas relacionados

stats