TVN plus En vivo

Pesistas panameños regresan al país con histórica medalla obtenida en el Mundial Juvenil

Juan Martínez, en la categoría de 55kg, logró un pódium histórico

Pesistas panameños regresan al país luego de su participación en el Mundial Juvenil
Los pesistas panameños a su llegada al aeropuerto de Tocumen
Tvmax
27 de mayo 2021 - 13:55

Los panameños Juan y Ronnier Martínez, arribaron a suelo patrio luego de competir en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.

Acompañado de su entrenador José Manuel Ochoa, ambos atletas oriundos de la provincia de Veraguas llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo procedente de Estambul, Turquía, luego de sumar importantes puntos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Martínez, en la categoría de 55kg logró un pódium histórico para Panamá, al ubicarse tercero en arranque levantando (102kg) siendo el primer pesista panameño que consigue una medalla para el país en un evento mundialista.

Por su parte Ronnier Martínez, quedó quinto entre 12 competidores en los 61kg, levantando 142kg en envión y 110 en arranque.

Ambos deportistas son beneficiarios del Programa de Estímulo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes.

Henry Phillips, Presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, manifestó que en el caso de Ronnier Martínez se está a la espera que se confirme la cantidad de puntos para ver si logró el cupo a la cita olímpica, mientras que Juan es un histórico por lo que significa para la halterofilia juvenil y mayor.

“Nuestros planes es subir a Ronnier a los 67kg, ya es una decisión que hemos tomado con su entrenador” indicó Phillips.

Fuente: Pandeportes

Si te lo perdiste
stats