Policía de Rio mata a supuesto narco en playa olímpica de Copacabana
Río 2016
La policía de Rio de Janeiro mató a un supuesto narcotraficante en la playa de Copacabana, que será sede de varias competencias en los Juegos Olímpicos de 2016 y el corazón de la zona turística.
El cuerpo policial dijo el jueves que durante la madrugada una patrulla fue atacada por criminales en la favela de Cantagalo, en Copacabana, en una muestra del reto de las autoridades para contener la violencia antes de la cita deportiva (5-21 agosto).
"Hubo un enfrentamiento, un hombre recibió un disparo y fue llevado al hospital", indicó la policía en un comunicado, en el que precisó que en esa operación se incautaron pistolas semiautomáticas, 1.131 paquetes de cocaína, 800 bolsitas de crack, LSD y otras drogas.
El supuesto narcotraficante, cuya identidad no fue revelada, murió en el hospital, dijo un funcionario de prensa de la policía a la AFP.
Horas después del incidente, cuatro personas murieron en otra operación de la policía en una favela del barrio de Santa Cruz, en la periferia de Rio de Janeiro.
Rio será la primera sede olímpica de Sudamérica, con eventos disputados en toda la ciudad: el vóley playa y el triatlón se celebran por ejemplo en Copacabana.
El gobierno anunció que 80.000 efectivos de las fuerzas del orden garantizarán la paz durante los Juegos.
Un total de 1.202 homicidios se reportaron el año pasado en Rio de Janeiro, manteniendo una tendencia de lento pero constante descenso, según cifras oficiales. Sin embargo, algunos crímenes se han incrementado de forma alarmante, como el robo de celulares, que subió de 4.745 en 2014 a 7.101 el año pasado.