Presidente del COI designa observador para elecciones del Comité Olímpico de Panamá

La Comisión Electoral Independiente presentó la primera resolución alusiva al proceso electoral de diciembre

Thomas Bach, presidente del COI (i) estrecha la mano de Camilo Pérez López-Moreira
Thomas Bach, presidente del COI (i) estrecha la mano de Camilo Pérez López-Moreira / COP
Nota de prensa COP
26 de noviembre 2020 - 15:32

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Dr. Thomas Bach notificó al Comité Olímpico de Panamá que designó a Camilo Pérez López-Moreira como observador de las elecciones del Comité Olímpico de Panamá que se celebrarán el próximo 5 de diciembre en nuestra ciudad capital.

Pérez López-Moreira es miembro COI, integrante de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO por sus siglas en inglés) y de Panam Sports, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y del Comité Olímpico de Paraguay (COP).

Por otro lado, atendiendo al procedimiento establecido en el Estatuto del Comité Olímpico de Panamá para este proceso electoral, la Comisión Electoral Independiente (CEI) emitió su primera resolución del proceso.

La CEI es la responsable de desarrollar, monitorear y conducir el proceso electivo como un todo (desde la recepción de las nominaciones hasta la proclamación de los resultados finales.

De conformidad con las disposiciones estatutarias aplicables, la Comisión Electoral Independiente notificó a los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) que "Cualquier objeción o apelación al reconocimiento de los miembros votantes, declaración de nóminas y sus candidatos elegibles, deberá formularse a más tardar el 27 de noviembre del 2020 por escrito, acorde a lo establecido en el artículo 17 literal e. del Estatuto del COP. Dicho documento deberá radicarse físicamente en el Comité Olímpico de Panamá con copia digital al correo de la Comisión Electoral Independiente…"

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats