Presidente del COI habla sobre la seguridad para los Juegos Olímpicos París 2024

París 2024

Thomas Bach, presidente del COI
Thomas Bach, presidente del COI / Afp
AFP
09 de septiembre 2022 - 18:30

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene "total confianza" en la seguridad de los Juegos de París 2024, añadiendo que Francia aprenderá de los errores que se produjeron en la final de la Liga de Campeones, en mayo en el Stade de France, señaló este viernes su presidente Thomas Bach.

"Tras varias consultas y visitas", entre ellas tres días de reuniones la semana pasada en París, "puedo decir que tenemos total confianza en las autoridades de la seguridad francesa", declaró Bach en una conferencia de prensa.

La seguridad, uno de los temas más importantes en cada cita deportiva internacional, se anuncia delicada en los Juegos de 2024 debido a que la ceremonia de inauguración se celebrará a lo largo del río Sena a su paso por la capital francesa.

Si a esto se añade el recuerdo de las escenas de caos alrededor del Stade de France en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo debido a un "encadenamiento de disfuncionalidades", según estableció el Senado en julio, las dudas se acumulan.

Pero el COI tiene plena confianza al considerar que las autoridades francesas "han obtenido las conclusiones correctas de los incidentes con ocasión de la final de la Liga de Campeones", estimó Bach.

La organización estableció en 600.000 los espectadores que podrían acudir a la ceremonia de inauguración, pero varias voces se han alzado para reclamar una cantidad menor y más controlable para las fuerzas de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats