El presidente del COP, participa en seminario sobre igualdad de género en el deporte

El presidente del COP, participa en seminario sobre igualdad de género en el deporte
El presidente del COP, participa en seminario sobre igualdad de género en el deporte / Foto: COP
Tvmax
16 de marzo 2021 - 18:13

El presidente del COP, Camilo Amado participó como expositor, el pasado lunes 15 de marzo, en el seminario web titulado: “Alianza masculina: acciones que los hombres pueden tomar para promover la igualdad de género en el deporte”, el cual forma parte de una serie de seminarios organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Equidad.

Este seminario tenía como fin mostrar las buenas prácticas implementadas por las organizaciones deportivas con respecto a las políticas de igualdad y aumentar el número de mujeres líderes del deporte.

El mismo contó con más de 600 participantes de diferentes partes del mundo, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores y realizar preguntas. Además, contó con traducción simultánea en inglés, español y francés.

El COP fue elegido por Solidaridad Olímpica del COI para formar parte de este panel por las buenas prácticas implementadas y los buenos resultados recibidos en los últimos años en temas de equidad de género.

“Estoy sumamente agradecido por la oportunidad de participar como expositor en este foro. Definitivamente, podemos comprobar que el trabajo realizado en el Comité Olímpico de Panamá en los últimos años en temas de equidad de género es un ejemplo para el Movimiento Olímpico”, comentó Camilo Amado.

Camilo Amado estuvo acompañado por Richard B. Stephenson, fundador de TrueNorth Consulting; Jean-Chistophe Rolland, Presidente de World Rowing (Remo) y miembro COI y William Blick, Presidente del Comité Olímpico de Uganda y miembro COI.

“Consideramos que es muy importante que los hombres que estemos en posiciones de liderazgo no solo nos involucremos en apoyar a las mujeres, sino que debemos convertirnos en aliados”, puntualizó el presidente del COP.

(Prensa COP)

Si te lo perdiste
Lo último
stats