Presidente de Copan visita laboratorio en la Habana

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Presidente de Copan visita laboratorio en la Habana
Presidente de Copan visita laboratorio en la Habana / Foto: Copan
Tvmax
19 de febrero 2020 - 11:24

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 Henry Pozo realizó un viaje con breve estancia a Cuba para visitar el Laboratorio Antidopaje de la isla y conocer otros servicios médicos.

“Estamos haciendo la visita más que todo para ver la oportunidad de un convenio con el Laboratorio, que me pareció bastante completo”, declaró Pozo quien estuvo acompañado del Doctor Saúl Saucedo Director Médico y Antidopaje para los Juegos y por Manuel Villalobos Jefe del Programa Antidopaje de los Juegos.

La delegación panameña fue recibida por el Vicepresidente Primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y por el Doctor Rodney Montes de Oca, Director del Laboratorio Antidoping de la Habana, uno de 26 laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje, y que por 17 años consecutivos ha mantenido el liderazgo y reconocimiento de dicha agencia mundial.

“Se trata de una instalación completamente capacitada para garantizar el éxito del programa antidopaje de los Juegos. Es un esfuerzo para aplaudir el respaldo asignado al centro”, puntualizó el Dr. Saucedo sobre el laboratorio que realiza más de 4,000 controles al año.

Pozo dejo claro el interés por la propuesta presentada por el laboratorio de la Habana, pero también enfatizó que es importante para COPAN escuchar propuestas de otros centros y llegar a un alto nivel de transparencia a la hora de realizar la contratación de un laboratorio acreditado por la agencia Mundial Antidopaje para los Juegos.

Durante el dialogo entre el presidente de COPAN y el vicepresidente del Inder, que incluyeron visitas con directores de Inder y al Centro de Medicina Deportiva, surgieron otras ideas de intercambios entre ambos países para el evento del 2022.

“Cuba puede colaborar en cuanto a organización del evento, temas que tienen que ver con la información, datos y estadísticas, el protocolo, el voluntariado, en fin, diferentes aspectos organizativos”, reconoció Pozo antes de emprender su viaje de regreso a Panamá.

Antes de su partida el Presidente de COPAN dejó abierta la oportunidad de regresar con una delegación que incluya otras instituciones del gobierno para dialogar sobre la oportunidad de promover un plan estratégico para mejorar el deporte en áreas tales como el deporte escolar, comunitario y de alto rendimiento.

(Prensa Copan)

Si te lo perdiste
Lo último
stats