Presidente de Federación Internacional de Powerlifting visitará Panamá

Powerlifting

Gaston Parage
Gaston Parage / IPF
Redacción Tvmax
15 de agosto 2022 - 14:58

Gaston Parage, presidente de la Federación Internacional de Powerlifting (IPF), estará de visita en Panamá esta semana durante el desarrollo del North American Regional Powerlifting Champion.

La visita fue confirmada por el presidente de la Federación Panameña de Potencia, Jacques Tibi.

"Él quiere convertir al país en un ‘hub’ de este deporte. Y organizar eventos mundiales en un futuro muy próximo. Es que este deporte es muy atractivo para los demás países, además de crecimiento que está teniendo este deporte en el país", indicó.

El dirigente recalcó que Pasage ve en Panamá un lugar con las condiciones adecuadas para organizar eventos de talla mundial. Además de que sería beneficioso para el país ya que recibiría a más de mil atletas de varios países.

"Esto sería muy grande. Sería una inyección importante para el desarrollo de este deporte, además tenemos la parte económica. Una cantidad importante de personas vendría al país. Eso es lo que necesitamos para seguir evolucionando", expresó.

El North American Regional Powerlifting Champion se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel El Panamá, entre el 15 y 20 de agosto, y congrega a 231 competidores provenientes de Aruba, Belice, Canadá, Isla Caimán, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos y Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats