Primer caso de coronavirus en el 'paddock' de la MotoGP

Se registra un contagio dentro del motociclismo

Primer caso de coronavirus en el 'paddock' de la MotoGP
Primer caso de coronavirus en el 'paddock' de la MotoGP / cronica.com.mx
Afp
08 de agosto 2020 - 15:43

Un primer caso de coronavirus ha sido detectado en el 'paddock' de la MotoGP en la República Checa, en un miembro del personal del promotor Dorna Sports que es asintomático, anunciaron los organizadores este sábado en un comunicado.

"Tras un resultado positivo que se dio este sábado, la persona ha sido informada inmediatamente y ha quedado aislada en su hotel. Se le hizo un nuevo test para confirmar el resultado", precisó.

"Ese segundo test dio también positivo y por ello el miembro del personal, y todos sus contactos estrechos, permanecerán en aislamiento" por un tiempo determinado por las autoridades sanitarias locales.

"Por precaución, el campeonato tomó la decisión de hacer test a todas las personas en contacto secundario con el individuo y todas ellas dieron negativo", añadió Dorna Sports.

Después de dos carreras a puerta cerrada en Jerez (España), los días 19 y 26 de julio, la MotoGP se desplazó siguiendo el mismo dispositivo a Brno (República Checa) para este fin de semana. Después hay carreras en Spielberg (Austria) los días 16 y 23 de agosto.

Desde la reanudación de la temporada del Mundial de motociclismo el pasado mes se han realizado más de 5.500 test del COVID-19 a las personas presentes en el 'paddock'.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats