Primera campaña de la Liga Panameña de Kickball arranca en abril
LPK
A partir del 6 de abril se llevará a cabo la Liga Panameña de Kickball (LPK), el primer torneo profesional de esa disciplina deportiva en el país.
Un total de 43 equipos, 40 de la ciudad de Panamá y tres invitados de Panamá Oeste, reunirán en el Sport Center de Costa del Este para jugar la primera campaña de esa liga.
Los conjuntos están conformados por hombres y mujeres que jugarán juntos con el objetivo de alcanzar la supremacía de la LPK.
"Esperamos ver el nivel de Kickball más alto que hay en la ciudad de Panamá. Recordemos que los 40 equipos tienen mucha experiencia jugando y llevando un gran rendimiento en las diferentes ligas. Por esa razón, esperamos que sea la liga de kickball más grande y competitiva hasta el momento", señaló el presidente de la liga, Adrián Taylor.
El certamen aglutinará a 720 jugadores y precederá a la realización de la Liga Panameña de Kickball Juvenil y de los certámenes profesionales de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas, los que están programados para comenzar en el mes de julio.
Se estima que la LPK fomente la conformación de selecciones provinciales para un campeonato nacional de kickball. Además de que propicie la creación de la federación panameña de esa disciplina deportiva.