Las principales ausencias del Tour de Francia-2022; Bernal y Alaphilippe

Tour de Francia 2022

Egan Bernal
Egan Bernal / AFP
Afp
30 de junio 2022 - 10:23

El Tour de Francia reúne a la flor y nata del ciclismo, pero algunos grandes nombres del pelotón, entre otros el campeón del mundo Julian Alaphilippe, y el campeón de la 'Grande Boucle' en 2019, el colombiano Egan Bernal, no estarán en la salida en Copenhague.

Otros corredores veteranos como Cavendish, Nibali y Valverde) también se perderán la cita.

Egan Bernal, herido de gravedad al sufrir una caída mientras entrenaba en enero, aún no ha regresado a la competición desde su accidente.

Alaphilippe, que también sufrió una caída, a finales de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja, no entró en los planes de su equipo Quick-Step para el Tour con la idea de que llegue fresco a la segunda parte de la temporada.

El británico Mark Cavendish, que ostenta junto a Eddy Merckx el récord de victorias de etapa (34), fue descartado ante su rendimiento discreto de este año.

En el tramo final de su carrera, el italiano Vincenzo Nibali, de 37 años, ganador del Tour en 2014, y el español Alejandro Valverde, de 42 años, campeón del mundo en 2018, tienen previsto retirarse a final de temporada.

El belga Remco Evenepoel (22 años), ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, se reserva para la Vuelta a España en agosto.

Y como es habitual, la mayoría de los protagonistas del Giro (Hindley, Carapaz, Almeida, S. Yates, Landa, Girmay, Démare) tampoco estarán en el Tour.

stats