La provincia de Panamá ganó el Festival Nacional de Judo

Se llevaron los máximos honores

La provincia de Panamá ganó el Festival Nacional de Judo
La provincia de Panamá ganó el Festival Nacional de Judo / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
18 de noviembre 2019 - 13:43

Panamá se llevó los máximos honores en el Festival de Judo Copa "Damián Samudio Padre" que se realizó en el gimnasio del Club de Leones (La Basita) de la ciudad de David, Chiriquí.

Los judocas capitalinos sumaron 13 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce, en segundo lugar quedó Chiriquí con 5 preseas doradas, 7 de plata y un bronce, por su parte Herrera logró 4 oros y una medalla de plata.

El Festival de Judo reunió a competidores de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Estela Riley, Presidente de la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa) manifestó que el festival buscaba hacer énfasis en la categoría infantil, incluyendo a judocas juveniles y mayores para que motivaran a la nueva generación.

En la categoría -18kg la medalla de oro fue pa Karim Salomón de Chiriquí y la plata para el también chiricano Amir Espinosa.

En los -20kg Eduardo Valdés de Panamá se llevó el oro y de segundo quedó Gleister Mojica de Chiriquí, en los -24kg José Miller de Panamá se colgó el bronce, la plata fue para Stasrley Morrison de Herrera y su hermano herrerano Ian Morrison se llevó el oro.

Otros ganadores en la categoría masculina: -27kg Ángel Chavarría, Alberto Pérez (-30kg), David Muñoz (-34kg), Raúl Bonilla (-38kg), Adrian Holguin (-42kg), Elias García (-46kg), Germán Jaén (-50kg), Alexis Chavarría (55kg), Eugenio Hilberth (-60kg), Mario Cordones (-61kg), José González (+66kg), Mario Gutiérrez (-66kg), Alexis Harrison (-73kg), Manuel Velásquez (-80kg) y José Ortega (-90kg).

Las ganadoras en la rama femenina las vencedoras fueron: Lia Samudio (-19kg), Maija Masih (-25kg), Katherine Naranjo (-36kg), Gabriela Masih (-40kg), Patricia Martínez (-44kg), Rudymar Betancourt (-52kg) Némesis Candelo (-53kg) y Manuela Fernández (-70kg).

La Feujupa tendrá para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Copa Internacional Darlen Puga con participación de Costa Rica, El Salvador y Panamá a llevarse a cabo en Santiago de Veraguas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats