Quintana demuestra que no renuncia al Maillot amarillo

Tour de Francia- Décimo cuarta etapa

Quintana demuestra que no renuncia al Maillot amarillo
Quintana demuestra que no renuncia al Maillot amarillo
Afp
18 de julio 2015 - 12:47

Tour de Francia/El colombiano Nairo Quintana (Movistar) puso en aprietos al líder Chris Froome en un ataque en la Croix Neuve que le permitió colocarse segundo en la general en la 14ª jornada del Tour de Francia.

El líder del Movistar no esperó a las etapas alpinas de la próxima semana y este sábado quiso probar a sus rivales en la Croix Neuve, el último ascenso de la jornada, una ruda pendiente de 3 km al 10,1%.

Atacó nada más iniciarse la pendiente y en un primer momento solo pudieron seguirle el italiano Vincenzo Nibali y su compañero, el español Alejandro Valverde. Froome, con unos metros por detrás, se quedó sólo por primera vez este Tour, sin la ayuda de sus compañeros del potente equipo Sky.

Pese a los numerosos ataques del colombiano, Quintana no logró deshacerse de Froome y ambos llegaron juntos a la meta, 4'20" después del ganador, el inglés del equipo sudafricano MTN-Qhubeka.

Valverde, Contador y Nibali llegaron con algunos segundos de retraso y el estadounidense Tejay van Garderen, segundo en la general antes del inicio de la etapa en Rodez, entró 39 segundos después de Quintana, suficientes para que el colombiano se aúpe a al segundo cajón del podio virtual.

Tras acabar la etapa, Quintana aseguró que no tenía previsto atacar en esta etapa, cuyo final aseguró la víspera que desconocía. "No teníamos marcada esta etapa para ningún ataque, pero estábamos con buenas piernas, teníamos un día bueno y quisimos probar".

Quintana atacó, pero Froome aguantó la arremetida
Quintana atacó, pero Froome aguantó la arremetida

El líder del Movistar, maillot blanco de mejor joven de la carrera, aseguró que no habló con Froome cuando ambos se quedaron solos en el tramo final del ascenso a la Croix Neuve. "No hemos hablado. Yo he avanzado hacia adelante y al final él me ha superado en el esprint".

Un objetivo: el amarillo

Con este ataque, Quintana quiso demostrar que no se conforma con el segundo puesto en París: "Demostramos que se puede seguir luchando, junto con el resto del equipo, por el mailot amarillo", el verdadero objetivo del colombiano.

Por último, el corredor de Bocayá, agradeció el apoyo de los cientos de colombianos que se están dando cita en las carreteras francesas en los últimos días. "Ellos estarán muy ilusionados y eso da mucha energía y respaldo para seguir luchando".

Tras la 14ª etapa, Froome aventaja en 3'10" a Quintana en la general y en 3'32" a Van Garderen, que ahora está amenazado por Alejandro Valverde (cuarto a 4'02") y Alberto Contador (quinto a 4'23").

Los Alpes, la próxima semana con cuatro etapas de alta montaña (de miércoles a sábado) acabarán siendo decisivos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats