TVN plus En vivo

Raiders y Owls, por la supremacía de la Juvenil y Varsity Masculina de la KFL

Football americano

Jugadores del equipo varsity de los AIP Fighting Owls
Jugadores del equipo varsity de los AIP Fighting Owls / Liga Kiwanis
Tvmax
26 de octubre 2021 - 13:05

Unos viejos conocidos serán protagonistas de las finales tanto de la categoría Juvenil como Varsity Contact Masculino del Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá será los rivales de los Raiders del Colegio Brader en los duelos por la supremacía de las divisiones Varsity (U19) y Juvenil (U16) Masculino, en una jornada programada para el viernes 29 de octubre, en el complejo deportivo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

Los Raiders superaron a los Kolts para avanzar a la final de la categoría Juvenil
Los Raiders superaron a los Kolts para avanzar a la final de la categoría Juvenil / Liga Kiwanis

Semifinales Juvenil

La representación de la Academia Interamericana de Panamá despachó a Balboa Dragons por 42 a 0; en un partido conducido al antojo del mariscal de campo Raúl Alberto Arias quien encontró en Juan Achurra al complemento ideal para producir a la ofensiva.

Dicha combinación logró avances hasta de 70 yardas con dirección a la zona de anotación mediante corridas de poder. Diego Espinoza y Guillermo Maduro, aportaron en el juego aéreo.

Los equipos especiales del AIP se convirtieron en el dolor de cabeza del quarterback del escuadrón draconiano, quien fue victima de tres intercepciones registradas por Alfredo Alemán, Ramón Galindo y Juan Diego Castro.

Entre tanto, los Brader Raiders derrotaron a Kiwanis Kolts por 42 a 14. La figura del cotejo fue Elías Simons tras convertir tres touchdowns mediante fuertes acarreos que fueron permitidos por las aperturas de la línea ofensiva.

Otro que contribuyó en el marcador fue el receptor abierto Juan Raúl Shirola, quien resolvió eficientemente los envíos del quarterback Juan Carlos Lizarzaburu.

Por los Kolts, Christian Restrepo pudo resolver con par de anotaciones convertidas por Luis Torres y Ángel Chamorro. Sin embargo, fue presa de la cobertura constante de los equipos especiales que produjeron un safety al atraparlo en la zona de anotación.

Acción del partido de la división Varsity entre los AIP Fighting Owls y los Balboa Dragons
Acción del partido de la división Varsity entre los AIP Fighting Owls y los Balboa Dragons / Liga Kiwanis

Semifinales Varsity

AIP venció a Balboa Dragons por 31 a 13 gracias a las genialidades del mariscal de campo Osvaldo Heilbron que, con una ejecutoria extraordinaria, pudo limitar a los draconianos.

Eduardo Serdio, Luca Lopolito, Lucca Campagniani fueron piezas importantes para consolidación del ataque que le permitió mantener su condición de invictos en el certamen.

A segunda hora, los Brader Raiders superaron a La Salle Spartans por 20 a 0, en un partido en el que Camilo Gómez ejecutó magistralmente sendos goles de campo. Además pudo combinase con Martin Roux para ser una pieza determinante en la ofensiva del equipo negro y plata.

Fuente: Liga Kiwanis

Si te lo perdiste
Lo último
stats