Realizan pruebas del coronavirus en un estadio de Dublín, Irlanda

Su utiliza el método de 'drive in'

Estadio Croke Park
Estadio Croke Park / Derick Hudson (Shutterstock)
Afp
18 de marzo 2020 - 17:59

El mayor estadio de Irlanda, el Croke Park, se va a convertir en un gigante 'drive-in' donde los habitantes de Dublín podrán realizarse la prueba para detectar el nuevo coronavirus sin bajarse del coche, anunciaron los servicios de salud del país este miércoles.

"Croke Park es uno de los centros de pruebas elegidos al norte de Dublín", anunció una portavoz del Servicio de Salud Irlandés (HSE).

Las pruebas, que se realizan previa demanda de citación, comenzaron el martes.

El estadio, de 80.000 plazas de capacidad, está situado en el centro de la capital y alberga habitualmente deportes locales como el 'hurling' (un deporte semejante al hockey hierba) y el fútbol gaélico.

Una vez que esté completamente operativo, el recinto podrá funcionar a una media de ocho vehículos cada cuarto de hora y funcionará todos los días de la semana durante 12 horas diarias.

En Irlanda, los pubs, las escuelas y las universidades estarán cerrados hasta por lo menos el 29 de marzo para tratar de evitarla propagación del COVID-19.

El gobierno recomendó evitar las concentraciones de más de 100 personas y decretó medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo.

El martes, el primer ministro Leo Varadkar advirtió que seguramente habría 15.000 personas infectadas por el nuevo coronavirus de ahora a finales d emes y que la crisis sanitaria podría durar hasta el verano (boreal).

"Es la calma antes de la tormenta", advirtió en su discurso con motivo del Día de San Patricio, la festividad nacional y cuyas celebraciones fueron anuladas en todo el país.

Irlanda ha registrado hasta el momento 366 casos confirmados de COVID-19, con dos fallecidos, según las cifras oficiales publicadas por las autoridades el miércoles por la noche.

Temas relacionados