Resultados Tour de Francia: Jornada accidentada ¿Qué pasó?

Ciclismo

Tour de Francia accidentado
Tour de Francia accidentado / AFP
AFP
04 de julio 2023 - 13:08

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin) logró su segunda victoria en dos días en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la cuarta etapa, este martes en el circuito automovilístico de Nogaro.

El británico Adam Yates (UAE) conservó el maillot amarillo de líder al término de una jornada especialmente tranquila para el pelotón y marcada por varias caídas en el tramo final, en la víspera de la primera etapa de montaña en los Pirineos.

Como en la víspera en Bayona, el australiano Caleb Ewan y el alemán Phil Bauhaus completan el podio, aunque intercambiaron sus puestos.

El final en el circuito de Nogaro se vio marcado por tres caídas. En ellas se vio implicado el neerlandés Fabio Jakobsen, uno de los principales rivales de Philipsen, que pudo confirmarse como el mejor velocista del momento.

Philipsen se viste además con el maillot verde y lleva cuatro victorias en los cuatro últimas llegadas masivas de etapas del Tour. Además de los dos triunfos este año, ganó en la edición anterior las etapas de Carcasona y los Campos Elíseos de París.

Antes del final, la etapa de este martes se pareció a una larga procesión, tendente al sopor para los aficionados. Únicamente se vio animada por una escapada de dos corredores normandos, Benoit Cosnefroy y Anthony Delaplace, sin grandes esperanzas de llegar a buen puerto.

El miércoles, el Tour cambiará completamente de cara con esa primera etapa de montaña de la edición de 2023, entre Pau y Lauruns.

Si te lo perdiste
Lo último
stats