Retiran la acreditación al entrenador Alberto Salazar en Doha-2019

Mundial de Atletismo 2019

Retiran la acreditación al entrenador Alberto Salazar en Doha-2019
Retiran la acreditación al entrenador Alberto Salazar en Doha-2019
Tvmax
01 de octubre 2019 - 07:23

El entrenador estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar tendrá que abandonar el Mundial de Doha después de haber sido suspendido cuatro años por "incitación" al dopaje, confirmó este martes la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF).

En un comunicado que siguió al anuncio el lunes de la suspensión de Salazar, la USATF dijo que se le retiran las credenciales para el Mundial en curso al técnico de 61 años, preparador en el pasado del británico Mo Farah.

"La USATF ha dado los pasos necesarios para que la acreditación de Salazar para el Mundial de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) sea desactivada", dijo la USATF en un comunicado enviado a la AFP.

Alberto Salazar fue suspendido por "organización e incitación a una conducta dopante prohibida", según indicó en un comunicado el lunes la Agencia Antidopaje Estadounidense.

"El compromiso de la USATF está claro a favor de un deporte limpio", añadió. "La USATF está concentrada en la salud y el bienestar de sus atletas", sentenció.

Alberto Salazar es el cerebro del 'Oregon Project', un grupo de entrenamiento de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por la marca deportiva Nike. Ese grupo ha cosechado importantísimos éxitos en el fondo y el medio fondo.

En el pasado, Salazar fue especialmente conocido como entrenador de Mo Farah, cuatro veces oro olímpico y seis veces oro mundial entre los 5.000 y los 10.000 metros.

Farah, que prepara actualmente la defensa de su título en el maratón de Chicago (13 de octubre), es uno de los grandes ausentes del Mundial de Doha.

Varios atletas entrenados por Salazar están presentes en el Mundial de Doha, como la holandesa nacida en Etiopía Sifan Hassan, que se colgó la medalla de oro el sábado en los 10.000 metros.

Hassan tiene previsto seguir participando en el Mundial, en los 1.500 o los 5.000 metros.

También los estadounidenses Clayton Murphy (bronce olímpico en 2016) y Donovan Brazier, ambos clasificados para disputar el martes la final de 800 metros, son entrenador por Salazar.

Mo Farah formó parte del grupo entrenado por el técnico entre 2011 y 2017, junto a figuras como los estadounidenses Galen Rupp (doble medallista olímpico) y Matthew Centrowitz (campeón olímpico de 1.500 metros en Rio-2016).

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats