Roger Federer y Serena Williams están fuera de las clasificaciones mundiales

Tenis

Roger Federer
Roger Federer / AFP
Afp
11 de julio 2022 - 10:30

Dos de las leyendas en activo del tenis mundial, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, salieron de las clasificaciones ATP y WTA este lunes, después de haber perdido la totalidad de sus puntos en el circuito masculino y femenino, respectivamente.

Federer, ausente de las pistas desde la edición 2021 de Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final, por una lesión en la rodilla, entró en la clasificación ATP en 1997.

Igual que Serena, de 40 años y con 23 títulos del Grand Slam, que regresó a las pistas en la edición 2022 de Wimbledon, derrotada en primera ronda por la francesa Harmony Tan, justo un año después de haber disputado su último partido oficial, en el mismo torneo londinense.

Serena Williams
Serena Williams / EFE

El suizo aún deberá esperar para volver a competir. Se dejó ver en el All England Club el pasado 3 de julio, con motivo de una ceremonia por el centenario de la pista central de Wimbledon, donde admitió que nunca pensó "que llevaría tanto tiempo volver al circuito" por su problema en la rodilla.

El campeón de 20 Grand Slam debería reaparecer en septiembre en la Laver Cup y aseguró que desea volver a Wimbledon "al menos una vez más".

Si te lo perdiste
Lo último
stats