TVN plus En vivo

Roland Garros no se plantea una cancelación por el coronavirus

La programación se mantiene

Rafael Nadal logra un histórico duodécimo título en Roland Garros
Roland Garros no se plantea una cancelación por el coronavirus
Afp
06 de marzo 2020 - 14:18

Los organizadores de Roland Garros "estudian diferentes escenarios" ante la amenaza del nuevo coronavirus pero "no está la hipótesis de una cancelación o aplazamiento" de este torneo de tenis del Grand Slam (25 mayo-7 junio), afirmaron este viernes a la AFP.

Entre las medidas analizadas está la distribución de "kits de geles desinfectantes y mascarillas" o "la gestión de los flujos para gestionar los desplazamientos" de personas en sus instalaciones. Incluso "la anulación de las entradas de titulares procedentes de zonas de riesgo".

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del evento parisino, insiste en que estudia con las autoridades diariamente las posibilidades de "minimizar los riesgos de contagio".

"Estamos en una instalación de trece hectáreas, que permite organizar los flujos de espectadores de manera muy diferente a un estadio de fútbol", subrayó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte.

El año pasado, Roland Garros registró una afluencia récord de 520.000 espectadores durante su quincena. La pista Philippe Chatrier, la central, tiene capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, puede acoger a 10.000 personas.

Según el balance oficial emitido este viernes, en Francia se ha registrado 577 casos positivos y 9 fallecidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats