Rotura del tendón de Aquiles para atleta Christian Taylor a dos meses de los Juegos

Rotura del tendón de Aquiles para atleta Christian Taylor a dos meses de los Juegos
Rotura del tendón de Aquiles para atleta Christian Taylor a dos meses de los Juegos / Foto: AFP
Afp
20 de mayo 2021 - 15:21

El doble campeón olímpico de triple salto, el estadounidense Christian Taylor (30 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles el miércoles en la reunión de Ostrava (República Checa), una lesión que le impedirá participar en los Juegos de Tokio (23 de julio-9 de agosto).

"No tengo palabras para describir la situación. Christian se rompió el tendón de Aquiles ayer (miércoles) en Ostrava, Es una noticia terrible", explicó en Instagram su novia, la atleta austriaca Beate Schrott.

Atleta carismático con un gran palmarés (cuatro títulos mundiales - 2011, 2015, 2017 y 2019 -, además de los oros olímpicos en 2012 y 2016), poseedor de la 2ª mejor marca de la historia (18,21 m en 2015, a 8 cm del récord de Jonathan Edwards), Taylor se había centrado en los últimos meses en la creación de una asociación de defensa de los intereses de los atletas (The Athletic Association).

En Tokio se esperaba un duelo de altura contra el burkinés Hugues-Fabrice Zango, ganador en Ostrava el miércoles y entrenado por el antiguo preparador de Taylor, el francés Teddy Tamgho.

"Todas mis oraciones van para ti @Taylored2jump!!! Recupérate pronto hermano", tuiteó rápidamente el exsaltador francés.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats