TVN plus En vivo

Sabalenka sale repentinamente del Masters 1000 de Indian Wells

Tenis femenino

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka / AFP
AFP
13 de marzo 2024 - 16:56

Estados Unidos/Aryna Sabalenka, segunda del ranking femenino, sufrió el miércoles una inesperada eliminación a manos de la estadounidense Emma Navarro en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells (California), donde Coco Gauff festejó su 20º cumpleaños con una arrolladora victoria.

La bielorrusa Sabalenka, vigente subcampeona del torneo, sucumbió ante una gran actuación de Navarro, 23 del ránking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-2.

La doble ganadora del Abierto de Australia ya había mostrado algunas debilidades en su recorrido por el desierto californiano especialmente en su debut ante Peyton Stearns, cuando sobrevivió a cuatro pelotas de partido.

"No jugué mi mejor tenis y ella lo hizo muy bien, eso es todo", resumió Sabalenka antes de alabar a su rival. "Su potencial es realmente grande. Creo que ya está entre las mejores y tiene potencial para estar en el top-10".

"Este año no me sentí lo mejor posible en estas pistas", reconoció. "Pero no pasa nada. Así es el tenis. Aprendemos y seguimos adelante. Espero estar lista para (el Abierto de) Miami".

La salida de Sabalenka, que cayó en la final del año pasado ante Elena Rybakina, deja al torneo con sólo tres integrantes del Top-10 de la WTA en carrera: Iga Swiatek (1), Coco Gauff (3) y Maria Sakkari (9).

Por su parte, Navarro, campeona universitaria en Estados Unidos en 2021, selló la mayor victoria de una carrera que va al alza desde el año pasado, cuando alcanzó su primera semifinal de un WTA 500 en San Diego (California).

Este año alzó su primer título en Hobart (Australia) y suma más partidos ganados (18) que ninguna otra jugadora del circuito. 

"Se siente muy bien, nunca es fácil salir a jugar contra una rival así, con tanta experiencia y tanto talento", declaró Navarro tras su primer triunfo ante una integrante del top-5 mundial.

Coco Gauff
Coco Gauff / AFP

- Gauff vuela en su cumpleaños -

En su primer duelo ante la bielorrusa, la jugadora de Nueva York se adaptó mejor al viento del Valle de Coachella y, alentada por la grada de la pista central, conservó la calma cuando su ilustre rival igualó el juego adjudicándose el segundo set.

Aunque se volvió a aferrar al partido tras otro flojo inicio, Sabalenka terminó condenándose con hasta 34 errores no forzados, por 14 de Navarro.

Navarro, de 22 años, disputará sus primeros cuartos de final de un torneo WTA 1000 frente a la griega Sakkari o la francesa Diane Parry.

Coco Gauff, la estrella del tenis estadounidense, saltó después a escena y no dio ningún espacio a la sorpresa al barrer a la belga Elise Mertens por 6-0 y 6-2 en 66 minutos.

La vigente campeona del US Open, que este miércoles cumplió 20 años, se mostró implacable al servicio e impuso su vertiginoso tenis ante una rival que venía de batir a la ex número uno mundial Naomi Osaka.

Mertens vio cómo la tercera sembrada del torneo se embolsaba los ocho primeros juegos del partido. La belga se hizo entonces presente en el marcador con un 'break' con el que después logró igualar 2-2 en el segundo set pero la reacción fue insuficiente frente a una Gauff con la confianza por las nubes.

El otro cruce de octavos del miércoles lo protagonizarán la rusa Daria Kasatkina, undécima cabeza de serie, ante la china Yue Yuan.

Swiatek, Anastasia Potapova, Marta Kostyuk y Caroline Wozniacki ya están también instaladas en los cuartos de final, que se disputarán el jueves.

Casper Ruud
Casper Ruud / AFP

- Ruud frena a Monfils -

En el Masters 1000 masculino, el noruego Casper Ruud sacó su primer billete a unos cuartos de Indian Wells en un trabajado triunfo frente al francés Gael Monfils por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

Ruud, noveno sembrado, es el primer tenista escandinavo en alcanzar los cuartos de Indian Wells desde Robin Soderling en 2010.

Con su remontada, el noruego evitó que Monfils se convirtiera, a sus 37 años y seis meses de edad, en el segundo tenista más veterano en llegar a unos cuartos de final de nivel Masters 1000.

Únicamente el suizo Roger Federer ha logrado escalar a esas instancias con una edad superior.

A la caza de su primer trofeo Masters 1000, Ruud se verá con el estadounidense Tommy Paul o el italiano Luca Nardi, el inesperado verdugo del número uno mundial, Novak Djokovic.

Los otros dos cruces del miércoles enfrentaban al ruso Daniil Medvedev, vigente subcampeón, ante el búlgaro Grigor Dimitrov y al local Taylor Fritz, ganador en 2022, frente al danés Holger Rune.

Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev y Jirí Lehecka sellaron su pasaje a cuartos el martes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats