Sabalenka vivió un sueño hecho realidad en el Abierto de Australia

Tenis

Aryna Sabalenka besa el trofeo de ganadora del Abierto de Australia 2023
Aryna Sabalenka besa el trofeo de ganadora del Abierto de Australia 2023 / AFP
AFP
28 de enero 2023 - 19:36

Flamante ganadora de su primer Grand Slam, la bielorrusa Aryna Sabalenka consideró que había jugado su "mejor partido" en la final del Abierto de Australia ante la kazaja Elena Rybakina que "jugó un tenis increíble".

"Creo que realmente es mi mejor partido. Ella jugó un tenis increíble. Luché tan duro para conseguir este torneo... Creo que el tenis estuvo genial. Estoy muy contenta de que no fuera un partido fácil. He disfrutado de verdad esta batalla", afirmó en rueda de prensa, con una copa de champán en la mano.

La bielorrusa de 24 años se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la actual campeona de Wimbledon y escalará del puesto cinco al dos de la clasificación WTA después de ganar la primera final de Grand Slam que disputaba.

Sin embargo, el camino previo no fue fácil para este portento de la naturaleza, que encajó dolorosas derrotas en las semifinales de Wimbledon en 2021 y del Abierto de Estados Unidos de 2021 y 2022.

"Creo que ahora se disfruta más después de esos duros partidos. Ahora siento que necesitaba esas derrotas duras para entenderme un poco mejor", aseguró.

"Fue como una preparación para mí. De hecho estoy contenta de que perdiera esos partidos para ahora ser una jugadora diferente, una Aryna diferente", agregó.

La ceremonia de entrega de trofeos fue atípica, sin bandera ni himno, dado que los tenistas rusos y bielorrusos no pueden competir representando a sus países a raíz de la invasión de Ucrania.

"Creo que todo el mundo sabe que soy una jugadora bielorrusa", dijo sin querer darle importancia.

Con un título de Grand Slam bajo el brazo, ahora es momento de celebrar con "una buena pizza y muchos dulces".

Pero la nueva Aryna, pronto número 2 del ranking, advierte que quiere más: "Todas las tenistas tenemos más o menos los mismos objetivos. Ganar un Grand Slam, está claro, no es el último de la lista".

Si te lo perdiste
Lo último
stats