Samanta Alonso en su faena para obtener un cupo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Obtuvo el primer lugar en el campeonato de Open Surf Femenino en El Salvador.

Samanta Alonso en su faena para obtener un cupo dentro de los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Samanta Alonso en su faena para obtener un cupo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Luz Garibaldi
02 de marzo 2020 - 13:14

Samanta, actualmente radica en El Salvador por el mundial ISA (Asociación Internacional de Surf), que se llevará a cabo en mayo. Este mundial determina la clasificatoria de la Campeona Nacional de surf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La surf Panameña Alonso, obtuvo dos victorias en la competencias de Open Surf Femenino realizada en El Salvador, en unas de esas victorias venció a la campeona de Guatemala Virginia Bartolomé, llevándose así el campeonato Open Sur Femenino. "Para conseguir las victorias una combinación de dos olas que tenían diferentes maniobras de alta dificultad" mencionó Samanta .

Su preparación para este torneo fue desde febrero en El Salvador, con una buena alimentación y un entrenamiento fuera y dentro del agua.

Alonso destacó que continuará en el país 'guanacos' por la consistencias de las olas y las diferentes playas que la ayudan a mejorar su rendimiento para los próximos eventos que se avecinan.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, cabe resaltar que hubo algunos cambios, los primeros Juegos Olímpicos se iba a realizar en Japón pero el Gobierno Salvadoreño apostó por el deporte del surf obteniendo que El Salvador sea unas de la sede para los primeros Juegos Olímpicos de Surf.

La travesía para alcanzar un cupo en los juegos olímpicos de Tokio 2020 continuan para Samanta, el 10 de marzo viajará a Puerto Rico para participar en el torneo de Corona Pro Rincón en la playa Domes donde se enfrentará a competidores de todo America y Europa.

Samanta menciona la importancia de estos torneos " Estas competencias son positivas para la práctica y medición del rendimiento y la mejoría de los que se esta entrenando para los eventos próximos para dejar a Panamá en lo mas alto".

No obstante, durante su faena hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020, Samanta, a tenido dificultades económicas, " Viajo con mis propios medios económicos y me toca depender del buen corazón de los empresarios que la han apoyado en toda su carrera"destacó Samanta.

Pero aún y todos los inconvenientes la campeona centroamericana del 2013, esta viviendo esta experiencia de forma positiva, ella no se prepara sola para la clasificatoria Olímpica sino también para todo lo importante que viene en el 2022.

"El que persevera alcanza y estoy luchando cada día por tratar de seguir llevando buenos resultados para Panamá. Agradecida siempre por las buenas energías que muchos me envían y sus buenos deseos que me motivan a seguir entrenando. #VamosPorMás #FluyendoAlRitmoDelMar" mencionó Alonso.

Se espera una buena participación de la campeona de surf, y pueda obtener ese pase a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.