TVN plus En vivo

Saucedo solicita al COP que se respete lo solicitado por la Asamblea General Electiva

En una carta, el candidato se refiere al llamado de emergencia hecho para este lunes

Dr. Saúl Saucedo
Dr. Saúl Saucedo / La Estrella de Panamá
Tvmax
10 de enero 2021 - 16:55

Saúl Saucedo, candidato a la presidencia del Comité Olímpico de Panamá (COP), envió una carta en la que señala que es "improcedente" la convocatoria de emergencia, hecha por ese organismo, para reanudar este lunes la Asamblea General Electiva.

"Para nosotros es sumamente preocupante que usted, en su calidad de Presidente del COP, comunique y convoque a lo que señala como 'la reanudación de la Asamblea General Electiva (12 de diciembre de 2020) para el lunes 11 de enero de 2021', pero, sorpresivamente, dicha asamblea no será para realizar elección alguna", plasmó Saucedo en la misiva dirigida al mandatario del comité, Camilo Amado.

Llamado hecho por el COP
Llamado hecho por el COP

En la carta se indica que el llamado es violatorio a los estatutos del COP, ya que la Asamblea General Electiva solo está para cumplir funciones de índole electoral.

"Es obvio que existe una confusión en cuanto a la función de la Asamblea General Electiva, siendo que la misma no contempla la presentación de informes sino, la importante misión de emitir el voto. Por lo anteriormente señalado, la contundente evidencia fílmica de la Asamblea General Electiva desarrollada y clausurada el pasado 12 de diciembre de 2020, demuestra sin asomo de duda alguna, que la CEI, actuó conforme al Estatuto del COP", precisó.

Saucedo hace un llamado a Amado para que haga lo solicitado en la Asamblea General Electiva y se convoque a la Asamblea General Extraordinaria para elegir a las personas que ocuparan los cargos pendientes de la junta directiva del COP que son los de presidente, secretario general y tesorero.

La carta completa aquí

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats