Sergio Higuita es líder de la Vuelta a Polonia

Sergio Higuita

El martes, los ciclistas afrontarán la cuarta etapa, de 179,4 kilómetros entre Lesko y Sanok.

Sergio Higuita
Sergio Higuita / Foto: EFE
AFP
01 de agosto 2022 - 16:17

El colombiano Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, se adjudicó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada este lunes entre Krasnik y Przemysl, con un recorrido de 237,9 kilómetros, y se enfundó el maillot amarillo de líder, que estaba en manos del noruego Jonas Abrahamsen.

En la llegada, después de una subida de 3 kilómetros, Higuita se impuso al español Peio Bilbao, del TBV, y al belga Quinten Hermans, del IWG.

Fue la novena victoria en la carrera del corredor colombiano, producida precisamente el día de su 25º cumpleaños, y se añade a un palmarés en el que destaca una etapa de la Vuelta a España 2019.

El vigente campeón de Colombia en ruta se impuso al término de un final muy accidentado con tres dificultades de segunda y tercera categoría y una llegada en alto con tramos al 15% de desnivel.

La tercera etapa estuvo marcada por una escapada de cinco corredores que lograron un margen de hasta siete minutos y medio sobre el pelotón.

Pero, la aventura de los escapados no se culminó y fueron alcanzados por una cuarentena de corredores ante de la última dificultad del día.

Finalmente un grupo de 13 corredores lograron cruzar la línea de meta antes que el resto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats