Serpente Panamá y GFTeam destacan en Abierto de jiu-jitsu
Jiu-Jitsu
La academia Serpente Panamá ganó en la categoría adultos; mientras que GFTeam hizo lo propio en la de niños, en el marco del Panamá Jiu Jitsu Open, un torneo que marcó el regreso competitivo de este deporte tras el encierro provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.
El evento se desarrolló en las instalaciones del complejo Roberto Kelly y contó con la participación de 174 atletas inscritos entre niños, juveniles y adultos de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Argentina, Austria y Panamá, entre otros.
"Nuestro objetivo principal es promover la cultura deportiva en niños, jóvenes y adultos mediante la práctica del Jiu-Jitsu, además de reforzar valores positivos para todos con la práctica de nuestro arte marcial", destacó César Pérez, uno de los organizadores del evento.
"Nos sentimos orgullosos de haber logrado un ambiente familiar exitoso y poder unir a la gran mayoría de academias de jiu-jitsu en un solo lugar para disfrutar de este hermoso arte", agregó.
En la categoría por equipos, las mejores academias fueron Team Serpente Panamá, con 270 puntos; GFT Panamá (148) y Playa Venao BJJ (95).
Las competencias se dieron en las categorías niños, desde los 3 años hasta los 12 años, también llaves juveniles de 13 a 17 años, categoría adulto de 18 a 29 años y categoría Masters de 30 años en adelante. En todas las categorías se presentaron atletas masculinos y femeninos.
En unos de los combates de la jornada, un duelo de panameños, Dylan Hormechea venció a Diego Goldner, en la categoría adulto de 70 kilogramos.
"Ha sido un buen combate, hoy me tocó ganar, pero lo importante es que pudimos volver a competir, a compartir con todos nuestros hermanos atletas y dar nuestro mejor esfuerzo para resaltar este bello deporte tras el encierro por el coronavirus", dijo Hormechea.
En otros resultados, triunfaron el peruano Joaquín Tantalean, Michael Henríquez, Abimael Quezada, Enrique Domínguez y Daniel Ng Colina, entre otros. En las llaves de niños y juveniles destacaron Gina Ochoa, Daniel Suárez, David Sigler, Juan Pablo García, Adrián Campos, Lucas y Sebastián Goldner.
Sebastián se mostró complacido con el retorno del Jiu-Jitsu a la competitividad presencial. "Estamos muy contentos, volver a competir y estar junto a todos nuestros amigos de las diferentes competencias", destacó.