Shiffrin gana último eslalon antes de los Juegos y baté histórico récord de Stenmark

Eslalon

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin / AFP
Afp
11 de enero 2022 - 18:42

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin se impuso este martes por la noche en el eslalon disputado en Schladming (Austria), el último antes de los Juegos de Pekín, por delante de la eslovaca Petra Vlhova, que se garantizó el pequeño globo de la especialidad.

Shiffrin, que logró así su 73ª victoria en Copa del Mundo, la 47ª en a disciplina más técnica, superando el histórico récord de victorias en la misma disciplina del sueco Ingemar Stenmark (46 gigantes).

La estadounidense, ganadora de tres Globos de Cristal (2017 a 2019) y 26 años, ha necesitado algo más de nueve temporadas, desde su primera victoria en Are (Suecia), para batir un récord que databa de 1989.

Shiffrin aspira ahora a otro récord, el de más carreras ganadas contando todas las disciplinas del esquí alpino: con 73 victorias, la norteamericana se acerca al récord de Stenmark (86) y también a su compatriota Lindsay Vonn (82).

En Schladming, Shiffrin aventajó en 15 milésimas a Vlhova y en 93 a la alemana Lena Dürr, que completó el podio.

Cuando cruzó la meta y se vio ganadora se echó a llorar de emoción. "Es un privilegio esquiar en esta pista. Tengo la sensación que lo merecía", declaró Shiffrin, recién recuperada del covid-19.

Shiffrin considera "especial" esquiar en Schladming ya que fue en esta estación austriaca donde se convirtió por primera vez en campeona del mundo en 2013.

Con dos pruebas por disputar y 220 puntos de ventaja sobre la norteamericana, Vlhova se aseguró por su parte el triunfo en esta especialidad, repitiendo el éxito de 2020 y confirmando que se trata de la mejor esquiadora de la actualidad en eslalon.

El próximo duelo entre ambas será en Pekín el próximo 9 de febrero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats