En su regreso, Simpson toma liderato compartido de torneo PGA en Detroit

Luego de dos rondas

Webb Simpson
Webb Simpson / AFP
Afp
03 de julio 2020 - 18:52

Tras retirarse del torneo anterior por prevención frente al coronavirus, el golfista estadounidense Webb Simpson tomó este viernes el liderazgo compartido del PGA Rocket Mortgage Classic al término de su segunda ronda.

Simpson, número seis mundial, firmó una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, para alcanzar la cabeza del torneo de Detroit (Michigan) junto a su compatriota Chris Kirk.

De 35 años, Kirk está de vuelta al circuito esta temporada tras una ausencia de siete meses en los que se recuperó de problemas de depresión y abuso de alcohol.

"Estoy muy agradecido de estar aquí jugando de nuevo y estoy disfrutando mucho de la competición", dijo Kirk.

Tras ellos se sitúa a un golpe de distancia un grupo de seis golfistas, incluidos el estadounidense Bryson DeChambeau y el irlandés Seamus Power.

Con su actuación del viernes en el el Detroit Golf Club, Webb Simpson demostró que no le ha afectado la semana alejado del circuito.

El 24 de junio, a solo un día del inicio del Travelers Championship (Cromwell, Connecticut), el golfista de Carolina del Norte decidió retirarse por precaución después de que un miembro de su familia diera positivo en un control de COVID-19.

Posteriormente, un examen adicional constató que ese familiar - que según medios estadounidenses era su hija - no estaba contagiado y Simpson evitó perder el buen momento de forma que exhibe, que le llevó a ganar el 21 de junio el RBC Heritage.

El argentino Emiliano Grillo, que concluyó la primera ronda de Detroit en el grupo posicionado en la cuarta posición, firmó este viernes una tarjeta de 70 golpes que le colocó en la posición 20.

Por su parte, el colombiano Sebastián Muñoz y el español Rafa Cabrera Bello no pasaron el corte en el torneo, que se disputa a puerta cerrada.

Los dos primeros del ranking PGA, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, no compiten en el Rocket Mortgage Classic, cuarto torneo que se disputa desde la reanudación del circuito a mediados de junio tras tres meses de suspensión por la pandemia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats