Sindicato de la NFL describe a EEUU como un país "adolorido" tras la muerte de George Floyd

Varios son los jugadores que han hablado a raíz de la muerte de Floyd

Sindicato de la NFL describe a EEUU como un país "adolorido" tras la muerte de George Floyd
Sindicato de la NFL describe a EEUU como un país "adolorido" tras la muerte de George Floyd
Afp
31 de mayo 2020 - 16:27

El sindicato de jugadores de la NFL, liderado por su director ejecutivo DeMaurice Smith, envió una carta a sus afiliados tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, en la que describió a EEUU como un país "adolorido".

Floyd murió el lunes después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se hincara sobre su cuello por varios minutos. La muerte de Floyd ha sacudido a la comunidad de Minneapolis y encendido protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin fue arrestado el viernes y enfrenta cargos por asesinato en tercer grado y homicidio de segundo grado, habían anunciado autoridades locales.

El mensaje de Smith a los jugadores reconoció el dolor de la situación actual, "compartida por tantos", pero con "una historia de ser cargada por unos más que por otros".

"Es tan malo ser voluntariamente ignorante como lo es usar este dolor como cubierta para infligir dolor sobre los demás", escribió Smith.

"Es imposible no tomarlo de manera personal. Debemos asumirlo de manera personal. Tenemos el lujo de trabajar en un gran negocio, pero ese negocio sucede en nuestros vecindarios, involucra a nuestras familias y depende del apoyo de nuestros conciudadanos".

La misiva del sindicato de jugadores de la NFL se une a la opiniones emitidas la víspera en un comunicado por el comisiondo de la NFL, Roger Goodell, quien expresó que "existe una necesidad urgente de acción".

Goodell, quien dirige la entidad de uno de los deportes más populares de Estados Unidos, subrayó que "todavía hay mucho por hacer, tanto a nivel de país como en la Liga".

Goodell añadió que "la familia de la NFL está muy triste por los trágicos eventos en nuestro país. Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos".

Varios son los jugadores de la NFL que se encuentran entre las figuras deportivas que han hablado a raíz de la muerte de Floyd.

En la semana, el ex mariscal de campo Colin Kaepernick, quien fue condenado al ostracismo por la NFL por arrodillarse durante la entonación del himno nacional en protesta por la injusticia racial, ha lanzado la iniciativa de un fondo para pagar la representación legal de los manifestantes que sean detenido y lo necesiten.

Por su parte, el entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, que es negro y de ascendencia hondureña, señaló que algunos que expresaron su vehemente oposición a la protesta arrodillada de Kaepernick como irrespetuosos habían guardado silencio mientras los estadounidenses negros morían.

"Muchas personas que transmiten sus opiniones sobre arrodillarse o sobre la contratación de minorías no parecen tener una opinión sobre los asesinatos recientes de estos jóvenes negros", dijo Flores.

"Creo que muchos de ellos dicen en voz baja que ver a George Floyd pedir ayuda es una de las cosas más horribles que han visto, pero se dice solo entre ellos, donde nadie puede escuchar".

Flores es uno de los cuatro entrenadores en jefe de las minorías en la NFL.

Si te lo perdiste
Lo último
stats