Sóftbol: Definidas las mejores novenas de la Copa Generaciones en la provincia de Herrera

Colegio José Daniel Crespo

Copa Generaciones JDC en Herrera
Copa Generaciones JDC en Herrera

Herrera, Panamá/Este fin de semana se realizó la eliminatoria para participar en la Copa Generaciones del Colegio José Daniel Crespo 2023 de la provincia de Herrera. Estos partidos se realizaron en el campo de juego El Chaparral en la Arena, Chitré, donde un total de 15 novenas vieron acción.

De estos quince equipos, clasificaron un total de ocho, quienes se unirán al campeón Generación 2006 y subcampeón Generación 2003 de la pasada edición.

Estos fueron los clasificados:

  • Generación 2007
  • Generación 2005
  • Generación 2008
  • Generación 2009
  • Generación 1995
  • Generación 1996
  • Generación 2012
  • Generación 1994

La próxima Copa Generaciones JDC 2023 se estará llevando a cabo a finales del mes de febrero o inicio del mes de marzo.

Edgar Vega, quien es uno de los organizadores de este torneo, junto a José Carlos Villalaz, nos comentó que fue toda una maratón de partidos, el primer partido inició en horas de la mañana y el último choque terminó pasada la media noche, asistieron alrededor de 500 fanáticos, en su mayoría egresados de este prestigioso colegio de la provincia de Herrera.

Copa Generaciones JDC 1
Copa Generaciones JDC 1
Copa Generación JDC 2
Copa Generación JDC 2
Copa Generaciones JDC 3
Copa Generaciones JDC 3

Entre las figuras que están jugando en la Copa Generaciones JDC 2023 están las de peloteros, glorias del béisbol mayor y juvenil, que vistieron los colores de la provincia de Herrera como José Carlos Villalaz, Javier Caballero, Óscar Solís, Raúl Vega, Pedro Ulloa, Manuel Rodríguez (hijo), Gian Carlos Alonso, entre otros.

Edgar Vega comenta: "cada generación siempre tienen a dos o tres, cuatro unidades que han pasado por ligas intermedias, juveniles, algunos mayores y otros han sido firmados y otros también han sido parte del equipo mayor de Herrera, tal es el caso como Raúl Vega, Javier Caballero, Pedro Ulloa, todos han pasado por el equipo mayor, Manuel Rodríguez jugó en Colombia".

Para Vega lo más difícil para realizar este evento ha sido el reglamento que se ha puesto para poder participar: "Cada generación debe ser conformada por jugadores que estrictamente hayan tenido un minino de año en el colegio o por lo menos contar con su diploma para poder participar, más que nada para velar el hecho de que no sea una copa más de las que se hacen a menudo acá en el interior".

La seriedad en el arbitraje: "el arbitraje ya tiene que ser de carácter profesional, porque realmente el nivel competitivo es alto", sentenció Edgar Vega.

Sin lugar a dudas que el softbol en la península de Azuero, sigue siendo un medio de entretenimiento y de buena camaradería para sus participantes y cuando se juega en serio, genera una importante inyección económica a la región.

Si te lo perdiste
Lo último
stats