La sombra del covid-19 se posa sobre la Vuelta a España

Vuelta a España

Pelotón de ciclistas en la Vuelta a España
Pelotón de ciclistas en la Vuelta a España / EFE
AFP
30 de agosto 2022 - 07:08

La preocupación va creciendo en el pelotón: desde la salida de la Vuelta ciclista a España, el 19 de agosto en Utrecht (Holanda), trece corredores han dado positivo al covid-19 en esta ronda, que el martes llega a Alicante en la décima etapa.

El lunes, día de descanso, los nombres de Mathias Norsgaard (Movistar) y de Jarrad Drizners (Lotto-Soudal) se añadieron a la lista abandonos por un positivo al coronavirus. Este martes se sumó otro ciclista, el británico Ethan Hayter (Ineos).

Trece de los 21 abandonos registrados en lo que va de Vuelta a España se deben por lo tanto al coronavirus y la propagación se ha acelerado en los últimos días, con diez casos detectados entre viernes y martes.

"Es una auténtica plaga. Los test continúan generando estrés en los equipos, pero hay que seguir. Si te sientes mal, de todas formas, no vas a correr. Creo que ese debería ser el reglamento, no un test", declaró el lunes a la AFP el australiano Ben O'Connor, escalador del equipo francés AG2R, en el que dos corredores (el italiano Andrea Vendrame y el finlandés Jaako Hanninen) dieron positivo el viernes.

Entre los abandonos por covid se encuentran también nombres como Anthony Delaplace (Areka), Wout Poels (Bahrain-Victorious) o Pietter Serry (Quick Step).

La formación neerlandesa DSM cuenta incluso con tres abandonos desde el inicio de la Vuelta: Mark Donovan y Nikias Arndt dieron positivo al covid-19 y Henri Vandenabeele renunció debido a un dolor en una pierna.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el 9 de agosto que aplicaría en la Vuelta a España el mismo protocolo sanitario que en el Tour de Francia de este año. La UCI "recomienda vivamente un control diario por test de antígenos a todos los miembros del equipo (corredores y personal), estén vacunados o no".

En el mes de julio, 17 corredores tuvieron que abandonar el Tour de Francia debido al covid-19, entre ellos el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle', o el danés Magnus Cort Nielsen, vencedor en la décima etapa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats