Surf panameño solicita a autoridades permiso para volver a entrenar

A casi cuatro meses de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia

Surf panameño solicita a autoridades permiso para volver a entrenar / TVMAX
Tvmax
23 de junio 2020 - 19:44

Samanta Alonso expresó un clamor con el que se identifica la familia del deporte en Panamá; volver a entrenar.

La surfista panameña utilizó su cuenta de Twitter para expresar su frustración debido a que las autoridades de salud no han permitido que los deportistas, en especial quienes se dedican al surf, puedan retomar sus entrenamientos.

"Y seguimos esperando el permiso especial para los deportistas que representamos a Panamá @MINSAPma @Pandeportes queremos entrenar", escribió en la red social.

La pandemia del COVID-19 ha paralizado la actividad deportiva en Panamá desde el pasado mes de marzo, algo que preocupa a Alonso quien ve cómo pasa el tiempo sin que se pueda retomar las prácticas.

"C asi para cuatro meses sin surfear, creo que y se me olvidó cómo es montarme en una tabla", puntualizó.

Por otra parte, el Club de Surf Juvenil e Infantil DST divulgó una solicitud por escrito al Ministerio de Salud (MINSA), Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para que se permita la apertura de algunas playas en la provincia de Panamá Oeste con el propósito de entrenar en ellas.

"El surf es un deporte que se practica al aire libre y de forma individual", plasmó el club en la nota. "En los distritos de Chame y San Carlos viven atletas de alto rendimiento que corren los Circuitos Nacionales y representan a Panamá internacionalmente y que no han podido entrenar como es correcto."

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats