Surf: Panameños González y Elizondo clasifican a Panamericanos de forma brillante

Torneo

Jean Carlos González e Isauro Elizondo festejan
Jean Carlos González e Isauro Elizondo festejan / Cortesía

Jean Carlos González e Isauro Elizondo aumentaron la lista de atletas panameños en el torneo de surf de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al obtener este sábado su clasificación a esa cita regional que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Ambos lograron su clasificación durante su participación en el Panamericano de Surf cuya sede es la playa Santa Catalina en la provincia de Veraguas, Panamá.

Gónzalez ganó el heat 45, en la cuarta ronda de la competencia de Short Board Masculina, con una puntuación de 17.53 puntos que le permitió superar al peruano Lucca Mesinas (17.36) y el argentino Santiago Muñiz (15.7). Durante su participación concretó 10 puntos, que es el máximo puntaje en una ola, con lo que se convirtió en el primer surfista panameño que suma esa cantidad en un Panamericano.

Elizondo se adjudicó la primera posición en el heat 44 de esa misma prueba donde obtuvo 15.33 puntos. El brasileño Marcos Correa (13.94) y el mexicano Sebastián Williams (11.43) se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente

Ambos competidores se unen a sus compatriotas Stevie Bodden y Edonays Caballero, quienes clasificaron por Panamá a los Juegos Panamericanos en la modalidad de Surf Sup Race Técnico.

Información de Rafael Calvo

Si te lo perdiste
Lo último
stats