Surfistas panameños volverán a casa, mientras Alonso se enfocará en próximos desafíos

Surf

Samanta Alonso
Samanta Alonso / Sean Evans
Redacción Tvmax
26 de septiembre 2022 - 17:56

La delegación panameña que estuvo presente en los ISA World Surfing Games 2022, y se llevaron a cabo desde el 17 al 24 de septiembre en la playa Huntington de California, Estados Unidos; regresa mañana martes al país.

Entre los surfistas que participaron por Panamá, estuvieron Jean Carlos González "Oli", Tao Rodríguez, Kai Gale Grani, Samanta Alonso e Isauro Elizondo, este último culminó su participación ubicándose en el cuarto puesto de la segunda ronda. Por su parte, Samanta Alonso, como representante de Panamá en los ISA World Surfing Games, se preparó para dar lo mejor en este magno evento del surf.

La campeona nacional avanzó hasta repechaje, demostrando el gran talento que tiene el país. Samanta, con compromiso, alegría y fluyendo al ritmo del mar, como expresa su lema, participó y destacó en cada una de las rondas y heats para conseguir uno de los primeros lugares.

Parte del desempeño de Alonso consistió en posicionarse en el segundo lugar del tercer heat en la primera etapa, registrando 5.5 puntos, lo cual le permitió continuar al segundo heat de la ronda 2 y conseguir el cuarto lugar con un puntaje de 5.9, para más tarde, acercarse a la fase de repechaje.

La surfista panameña tuvo acción nuevamente en el encuentro celebrado el 24 de septiembre, para competir en el Heat 1 del repechaje 3 y conseguir uno de los lugares anhelados en la fase final de los ISA World Surfing Games 2022, sin embargo, aunque los resultados no favorecieron a la atleta, con alegría y orgullo, demostró de qué están hechos los atletas panameños.

Su coraje, pasión y disciplina, le permitieron llegar lejos y disfrutar de una experiencia sin igual, siendo la única representante femenina de esta delegación de profesionales del surf.

A través de sus redes, Alonso, compartió un emotivo mensaje con sus seguidores: "Para mí siempre es un honor representar a Panamá y poderme foguear con las mejores surfistas del mundo. ¡El momento llegará! Ahora a seguir trabajando más fuerte."

Los próximos encuentros deportivos de Samanta Alonso La atleta panameña tendrá su próxima actuación en la categoría de Open Mujeres del ALAS Pro Tour 2022, el cual se estará celebrando en Puerto Rico (17 y 15 de octubre, en Playa Middles) y Perú (6 y 7 de noviembre, en Punta Roquitas), este encuentro otorga a los dos atletas ganadores cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Alonso, tiene programado en octubre, competir en el Campeonato Latinoamericano en Guatemala y en noviembre los Juegos Centroamericanos del Ciclo Olímpico en Costa Rica

Texto: Agencia Pacoworking

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats