Taekwondo panameño sigue su plan pensando en Panamá 2022 y París 2024

Aún en tiempos de pandemia

Taekwondo panameño sigue su plan pensando en Panamá 2022 y París 2024
Taekwondo panameño sigue su plan pensando en Panamá 2022 y París 2024 / Cortesía
Nota de prensa COPAN
24 de junio 2020 - 16:12

El presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, sostiene que pese a la pandemia el plan de trabajo sigue claro con los atletas dirigido a dos grandes objetivos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Desde que Panamá ganó la sede nosotros nos organizamos con atletas jóvenes enfocados en estos eventos. El plan de trabajo que tenemos con el objetivo 2022 y 2024 sigue su camino. Tenemos los juegos en casa, lo cual es muy bueno como objetivo importante al enfoque que tenemos", acotó.

El exatleta y medallista además sostuvo que "apostamos que los Juegos dejen instalaciones que ayuden al desarrollo y sirvan para cambiar la imagen del deporte para bien. Nosotros entregamos con mucha antelación nuestro plan 2022. No hemos parado. Hay una camada joven que llega a estas citas y nuestra misión es prepararlos de la mejor forma para que nos representen de la mejor manera", puntualizó.

Julio Pascal entrena en casa
Julio Pascal entrena en casa / Cortesía

Mientras tanto los atletas siguen su preparación desde casa. "Los muchachos desde el día uno de la cuarentena han continuado su preparación. No han parado de entrenar en casa. Cada uno tiene un módulo de trabajo por Zoom y cada módulo sigue un trabajo. Sobre todo, desarrollo. Los días de trabajo tienen su guía digital. No es entrenamiento de competencia, pero sí de mantener el estado físico, para cuando se levante la cuarentena ellos lleguen en un porcentaje físico bueno", agregó Peterson.

"Les hemos dado apoyo tecnológico y apoyo hasta psicológico para que ellos estén bien. Se han dado talleres especiales los sábados y hacemos seguimiento y evaluaciones y es importante", acotó el maestro de este deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats