TVN plus En vivo

Taekwondo cerró su temporada con el Campeonato Infantil en Chiriquí

Niños de diferentes puntos de Panamá mostraron sus habilidades

Taekwondo cerró su temporada con el Campeonato Infantil en Chiriquí
Taekwondo cerró su temporada con el Campeonato Infantil en Chiriquí / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
16 de noviembre 2019 - 20:55

El futuro del Taekwondo panameño se tomó el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí con el Campeonato Nacional Infantil que reunió a más de 150 niños que practican esta disciplina deportiva.

Los pequeños con edades entre 5 a 11 años mostraron sus habilidades en Poomsae y Combate en el gimnasio de Los Naranjos que tuvo una buena presencia de público especialmente padres de familia de los atletas.

Lukas Trousch de 5 años de edad, Thayrone Guevara (7 año), Saúl de Gracia (11 años) Keitlin Villarreal (7 años), Felix Lasso (7 años), Emmanuel Santiago (10 años), Alejandro Montemayor (9 años), Yajhnel Caballero (6 años), Natalia Pérez (9 años), Joaquin Peña (11 años), Joseph Jordan (8 años), Christopher Santamaria (9 años) y Poll Alegría (9 años) fueron algunos de los ganadores.

Enrique Hernández, vicepresidente de la Federación Panameña de Taekwondo (FPT), indicó que el torneo busca incentivar más la práctica del Poomsae en Panamá en donde se ha perdido oportunidad de medalla por no llevar atletas a las competencias internacionales.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios que muestran la esencia y el arte del taekwondo.

Academias de Chiriquí, Panamá, Veraguas y Coclé se dieron cita en el último evento de la Federación Panameña de Taekwondo para el año 2019.

Temas relacionados

stats