Tahití, en cabeza para albergar el surf en París-2024

Las posibilidades son altas

Tahití, en cabeza para albergar el surf en París-2024
Tahití, en cabeza para albergar el surf en París-2024 / tahititourisme.com
Afp
29 de noviembre 2019 - 15:19

La isla de Tahití es la favorita para albergar las pruebas de surf en los Juegos Olímpicos de París-2024, incluso si no tiene el partido definitivamente ganado, indicaron fuentes concordantes a la AFP.

El tema podría ser evocado por el comité de organización de los Juegos Olímpicos de París-2024 (Cojo) durante la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana (3-5 de diciembre), indicaron fuentes próximas al caso.

"En este momento de la situación, desmentimos esta información", indicó el Cojo a la AFP.

"Si el COI aprueba el proyecto, la elección de Tahití podría ser adoptada en el próximo consejo de administración del Cojo, el 12 de diciembre", indicó sin embargo una las fuentes próximas al caso.

Otros cuatro sitios son candidatos para albergar a los 48 surfistas que disputarán las pruebas de shortboard en 2024, tres de ellos en el sudoeste de Francia (Biarritz, Lacanau y Hossegor-Seignosse-Capbreton) y uno en Bretaña (La Torche).

Pero Tahití acumularía ventajas, sobre todo gracias a su ola mítica, Teahupoo, "un argumento importante", según una de las fuentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats