Tahití será la sede del surf en los Juegos Olímpicos París 2024

París 2024

Tahití se vestirá de gala para el surf olímpico
Tahití se vestirá de gala para el surf olímpico / flickr.com
AFP
17 de agosto 2022 - 07:13

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 y las autoridades de la Polinesia francesa firmaron el martes tres acuerdos para organizar las pruebas olímpicas de surf sobre la ola de Teahupoo en Tahití, conocida por ser una de las más potentes del planeta, informó un corresponsal de la AFP.

En concreto, el presidente de las Olimpiadas de París-2024, Tony Estanguet, representantes del Estado francés en Tahití y el presidente de la Polinesia francesa, Édouard Fritch, estamparon su firma en los tres convenios alcanzados.

"Vamos a hacer un evento a la altura de las expectativas", indicó Fritch durante un discurso justo antes de firmar los documentos.

El primer acuerdo firmado con Polinesia se refiere a la puesta en marcha de la infraestructura en Teahupoo. El segundo, cerrado con el representante del Estado en Tahití, Eric Requet, se centra en las medidas de seguridad que se adoptarán durante el acontecimiento deportivo. Y el último concierne al paso de la llama olímpica en la Polinesia Francesa.

La firma de estos acuerdos confirma definitivamente la elección de Teahupoo como sede de las pruebas olímpicas de surf en 2024, a pesar de las preocupaciones por parte de la población local, quien teme que las nuevas instalaciones requeridas afecten al entorno de las zonas donde la competición se llevará a cabo.

"Desde el viernes nos hemos reunido con todos los actores del área. Hay satisfacción por su parte", aseguró Estanguet durante la rueda de prensa posterior a las firmas. "Es un asunto que avanza bien. Es positivo para nosotros y emocionante para la población. Algunos ajustes son necesarios, pero la mayoría serán temporales para no desvirtuar los sitios", prometió.

"Somos una pequeña isla perdida en el Pacífico que va a ser sede de los Juegos Olímpicos. Es extraordinario (…) Había que convencer a la población pero ya está, lo vamos a hacer. Todos los ojos estarán puestos sobre nosotros", remarcó Fritch.

Simbólicamente, los acuerdos se firmaron en la sede de la federación de surf en Papara, en el suroeste de Tahití, donde se instalará una zona de aficionados frente al océano durante las pruebas olímpicas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats