Tao brilla en las olas de El Salvador y se corona Campeón Intercontinental del ALAS

Surf

Tao Rodríguez  brilla en las olas de El Salvador.
Tao Rodríguez brilla en las olas de El Salvador. / Cortesía
Tvmax
06 de diciembre 2021 - 12:43

La joven promesa Tao Rodríguez festejó por partida doble en El Salvador, al ganar el oro en la final de la categoría Junior del ALAS Pro de Punta Roca 2021.

Con este triunfo aseguró el campeonato y se coronó Campeón Continental del ALAS Junior 2021, primer panameño que consigue tan alta distinción, en un fin de semana histórico para el surf panameño.

La victoria la consiguió en el Surf City, donde se desarrolló el ALAS Pro Tour, fecha final de la temporada 2021 del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), en la que Rodríguez también obtuvo el quinto lugar en la categoría Open, finalizando en la posición 11 en el ranking de esta categoría en 2021.

En este mismo evento, su compatriota Oli Camarena ocupó el tercer lugar en la categoría Abierta, que lo posiciona en el quinto puesto del Circuito ALAS 2021, dejándolo en un sitial ventajoso, camino al próximo año, en donde los dos primeros lugares tienen clasificación directa a los Juegos Panamericanos 2023, que dan cupos a París 2024.

En la competencia participaron más de 120 atletas de 15 países.

En un fin de semana histórico para el surf panameño, también brilló Isauro Izzy Elizondo, al quedar segundo en una evento regional en la Isla de Maui, Hawáii, donde se encuentra entrenando desde hace tres meses.

El título Continental, inédito para el Surf panameño, Tao lo consiguió con la eliminación del brasileño Ryan Kainalo en el primer heat de las semifinales, uno de sus más cercanos rivales, y con su pase a la final de la categoría consolidó el campeonato.

Tao levanta su trofeo de campeón.
Tao levanta su trofeo de campeón. / Cortesía

En la final de 18 años, Tao terminó primero con el excelente puntaje de 17.56; seguido del ecuatoriano Max Saenz Valiente (14.73) y el canadiense Reed Plantenius (12.93).

"Nos sentimos muy orgullosos por el logro alcanzado por Tao, es un guerrero del surf que no ha parado de entrenar y competir", dijo Roger Castillero, presidente de la Federación Panameña de Surf.

"Esto demuestra nuevamente que hay que apoyar más a nuestros principales atletas que están obteniendo resultados en eventos relevantes a nivel internacional, ojalá esto sirva para que las autoridades deportivas lo apoyen con un mayor estímulo, se lo merece", agregó.

Tao formó parte de la selección, que representó a Panamá en el ISA World Surfing Games 2021, que se llevó a cabo en las playas La Bocana y El Sunzal de El Salvador, prueba válida para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde demostró un buen desempeño en la categoría Open. Luego se llevó el Sub Campeonato Junior del #alasprotour en Acapulco México en junio; y el pasado mes en los eventos en Perú del mismo tour, quedó Sub campeón en una de las fechas y campeón en la otra, lo que lo posicionó sólido en el Ranking y aspirante a campeón Continental.

Nota de Prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats