Tenis: Suramericanos arrancaron con todo en Indian Wells

Indian Wells

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman / AFP
AFP
09 de marzo 2023 - 06:00

El chileno Cristian Garín y los argentinos Pedro Cachín y Diego Schwartzman debutaron este miércoles con sendos triunfos en el Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California.

Garín superó al colombiano Daniel Galán, mientras que Cachín y Schwartzman lo hicieron sobre el veterano georgiano Nikoloz Basilashvili y el también rioplatense Federico Coria, respectivamente.

En el primer duelo latinoamericano, Garín dispuso del colombiano Galán en dos parciales por 6-4, 6-2 y en la siguiente manga luchará contra el japonés Yoshihito Nishioka, quien quedó libre en la primera ronda.

Por su parte, Cachín, que ganó a Basilashili por 7-5, 6-3 en una hora y 26 minutos, se cruzará en la segunda manga con el alemán Alexander Zverev, duodécimo sembrado, que también quedó libre en la primera fase.

El también veterano Schwartzman superó a su compatriota Coria con fáciles marcadores de 6-1, 6-2 en una hora y 10 minutos.

El rival de Schwartzman en la segunda ronda será el noruego Casper Ruud, tercer sembrado.

Mientras, el español Bernabé Zapata fue eliminado por el francés Ugo Humbert, que le ganó en primera ronda por 6-2 y 7-6 (8/6).

En el torneo WTA-1000, la española Cristina Bucsa sometió a la británica Katie Swan por 7-6 (8/6), 7-5 y ahora se cruza en segunda ronda contra la estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie.

En tanto, la francesa Alizé Cornet fue derrotada en su debut por la rusa Evgeniya Rodina con marcadores de 6-2, 7-5.

Si te lo perdiste
Lo último
stats